Páginas


Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí, cuando alguien me habla sus palabras se me traducen instantáneamente en imágenes. Yo era niña y adolescente y creía que todos pensaban en imágenes. No tenía idea de que mis procesos de pensamiento eran diferentes a los de los demas................................ Temple Grandin

8 de noviembre de 2013

¡¡ Aunque no me escuche.. yo le hablare !!






Y sigo recordando...

Cuando uno asume lo que ha de ser el mayor 
cambio de tu vida........
Has de ir un poco mas lejos y seguir investigando, 
intentar mejorar nuestras vidas.
El cambio no empeora ni mejora tu vida
             (aunque suene frió, )
Todo tiene que instalarse en nuestro
entorno y buscar la mejor forma
para que sigamos con nuestras rutinas y las suyas..
  


                                 ¡¡ Que fácil parece pero que difícil es !!

Pues no quiero ni dulcificar el echo , ni mucho menos crear
mártires en mi entorno.
Yo me propuse entrar en su mundo del modo que fuera,
costase lo costase, y aunque mi esfuerzo
me diese calabazas persistiría en ello..
Yo he de seguir pues el motivo de mi esfuerzo es mayor a cualquier
cosa que que hasta ahora me hubiese propuesto.
Una de las técnicas que mas me ayudo a llegar a comprenderlo mejor
fue la que una vez vi o leí en algún lado..
Has de entender a un ser humano encontrándote con los mismos recursos
con los que el dispone.
Y echo.. si mi pequeño no me entiende 
(por que desconoce mi vocabulario por el motivo que sea)  
Intentare poner en mi boca una venda para que mi comunicación se realize
de otro modo..
Si mi niño no me escucha
(por que se ausenta por el motivo que sea.)  
Intentare tapar mis oídos para  recibir los mensajes como el los percibe.. 
He de ponerme a su altura y con sus percepciones si quiero llegar a el.
No obstante aunque no me escuche..

Yo le seguiré hablando y seguiré explicándole todo lo que le rodea
(si me entiende se almacenara en su CPU.. )

Y si no bueno pues........
¡¡ Amí me ayudara a sentirme mejor !!
Ya  que necesito ayudarle y no se muy bien como.

Si empiezo creándole un mundo no verbal,  creo que al final
la no costumbre de comentarios innecesarios 
nos volverá cada vez menos explicativos..
¡Por que total no me entiende!.
 
Y si por el contrario hago caso omiso a su falta de 
atención y si que recibe lo que le comento, 
habré ganado un tiempo precioso en aprendizaje general.

¡¡ Así que vale la pena y 
seguiré hablándole como una cotorra !!

Pues ha si es mi vida con largos paseos al colé, metro, comprar...
y siempre me escucho diciendo lo mismo,

¡ Me has oído! ¡Dime si o no!
Si no quiere atender...tengo mis  trucos para llamar su atención..

(Para mi es muy importante que logremos conectar,
( le dejo sus espacios pero intento
llamar su atención cada vez que puedo.)

Mis trucos son muy sencillos,
 son cosas que a el le gustan o no le gustan y 
entonces se motiva para decirme ¡¡Noooo, no mamá!!

Simplemente le digo si vamos por la calle y lo veo muy ensimismado
vamos a saltar las rayas de las aceras
 ¡¡y le encanta!! 
se le pone una cara de felicidad...
 Cuando me mira con la complicidad de que su mami 
hace el mismo juego que le gusta a el.. :)

O por el contrario llamo su atención cantando 
(Si también canto por la calle..)
El se disgusta y no quiere, me dice no mamá no cantes
y yo me rió y le digo pues canta tu..
Nos reímos mucho y así me siento que nos acercamos mas los dos
A mi me funciona.

¡¡ Tod@s tenemos que disponer de un poco 
de artilleria extra para esos momentos de
 evasión que tanto les gustan 
a nuestr@s niñ@s !!


Y lo que mas disfruto en esos momentos ya no es solo 
el momento en el conectamos
(que es un gustazo)
Es lo que me dice con esos grandes ojos..
siento  que me dejar entrar en su mundo,
y me hace participe de ese gran gozo que siente, 
 estar con su mamá..

¡¡Toco el Cielo!!

 ¡¡ Bueno puede resultar presuntuoso, 
pero yo soy su mas mejor mamá del mundo..
 ji,.ji,ji.
Es lo que veo cuando me mira !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, coméntame que te ha parecido esta entrada.
Gracias Hermelinda V.M.