Páginas


Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí, cuando alguien me habla sus palabras se me traducen instantáneamente en imágenes. Yo era niña y adolescente y creía que todos pensaban en imágenes. No tenía idea de que mis procesos de pensamiento eran diferentes a los de los demas................................ Temple Grandin

6 de noviembre de 2013

El Dia en que todo cambio...



El Día en que todo cambio...


                Dios mi ángel....              
¡¡ Nooooooo... !!

Han pasado unos años pero no se olvida............

Recuerdo pocos días como aquel..
Su papá  y yo acudimos callados, muy callados a la consulta.

(Y mi mente en blanco)
Te vas haciendo preguntas..

¡¡ no es posible, no creo, no seeee..!!
¿Que hacemos aquí...?

Y después de la consulta..
(Por que en el tiempo que estas dentro con el doctor,
 no te enteras de nada
 ¡¡ por lo menos es lo que me ocurrió ami !! )
 Solo escuche esta muy claro su hijo tiene un 

TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

¡Que!............ ¿ Que eso..?
Y bueno nos empezó hacer esquemas, y esquemas y salio la palabrita que me rondaba desde hacia tanto tiempo, ""AUTISMO...""
Y ya no escuche nada mas..
Solo pensaba...... ¿Y que es?, ...¿no entiendo nada? ....¿y que hacemos?
Salimos de aquella consulta sin mucho que hablar, y como a todos me imagino nos aparecen las mismas inquietudes,
¿Y como podre ayudarle,? ¿yo no se nada de esto?
¿y por que a nosotros? ¿que va pasar con el?

Nunca había tenido tanta rabia en mi interior como aquel día, 
es una desazón increíble algo con lo que no puedes luchar ,
 ¡ tu ya no controlas nada! 
Olvidarte de los sueños que tan tiernamente habías construido para el,
 te mueves en un terreno tan incierto como tierras movedizas,
 sin que tu puedas hacer nada por evitarlo.

Al llegar a encontrarte de nuevo con el  
me quede mirándolo y pensé....
  Bueno y que... ¡es mi hijo!
El que hace unas horas deje en casa de mi hermana,
es  mi principito....
 el es así dulce, tierno...
¡ Si es un bendito !
 ¡¡ Que sabrá este hombre de mi hijo, solo lo vio una vez... !!
¡¡Por Dios..quiero despertar de esta pesadilla  !!

Al llegar a casa reinaba el silencio íbamos y
 veníamos,
  sin apenas decir nada y 
el peque en sus cosas como siempre. 

Aquella noche al acostarlo (no lo olvidare nunca)
le hice una promesa y le conté un cuento..
El patito Feo.

:(  :(  :(

Después de los primeros momentos de choque, 
llegaron los momentos de soluciones..
Hay que hablar con .. 
Buscar un centro de terapia.
  Todo lo que nos comento el doctor, 
consultas a profesionales, asociaciones, etc.
Todo fue realizado al día siguiente, 
si en algo estuvimos realmente deacuerdo
fue en ponernos las pilas a las 24 horas.
Y pasado el duelo 
 (que tardo.....)

A seguir viviendo.. 
(asumir lo inevitable)



Es duro pero nadie tiene la culpa, por lo cual pensamos que cuanto mayor energía positiva nos 
rodeara mejor repuestas obtendríamos por parte de todos.

¡¡ Pero  sobre todo de el.!!

Aquí tenemos que aprender todos de todos, 
 profesoras, terapeutas, monitores, médicos, amigos, familiares y multitud de personas que se cruzaran en nuestras vidas..
Personas que aportaran un granito de  arena
para consolidar los grandes cimientos del hombre 
en el que se convertirá.  

En su vida le envolverán los triunfos y los fracasos,
(como a todos)
Obtendrá todo aquello por lo que este dispuesto a esforzarse,
(como a todos) 

Llorará y reirá,
Como todos...

Su vida sera justo como el quiera que sea.

(esa fue mi promesa....y  deseo que así sea. )

Por que es un luchador,
 tenaz, valiente y maravilloso.
así es y sera 
mi hijo....

¡¡¡ Un gran hombre !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, coméntame que te ha parecido esta entrada.
Gracias Hermelinda V.M.