Páginas


Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí, cuando alguien me habla sus palabras se me traducen instantáneamente en imágenes. Yo era niña y adolescente y creía que todos pensaban en imágenes. No tenía idea de que mis procesos de pensamiento eran diferentes a los de los demas................................ Temple Grandin

11 de agosto de 2013

A toda vela !!!

A toda vela !!!


Menuda experiencia la de este verano, 
fue de casualidad que una mami del colegio me comentara 
que su nene iba a relizar un curso de vela y bueno una cosa fue a la otra 
y
  plof..al agua. jajaja


Hablamos con la Directora de la escuela de vela y no vio ningún
 inconveniente, 
en todo momento nos animo y nos sugirió que lo intentáramos..
 ¡¡Podria ser una gran experiencia para el niño.!!
Y un gran día de agosto nuestro pequeño grumete se inicio en las artes del mar...

Desde el primer día se sintió ilusionado, 
acudía cada mañana medio dormido, pero contento por que se iba en el barco..
El pequeñuelo no ha tenido ningún reparo al subirse al velero, 
además navegaba junto a dos niños y no mostró ningún tipo de rechazo,
 al contrario se le veía encantado de la vida,
Nos comentaban que se portaba muy bien, que estaba atento a las clases teóricas de la 
primera hora y luego era el primero en querer subir al barco..

 
Todo un acierto tanto por lo importante que ha sido a nivel de conocer un nuevo deporte, como la 
posibilidad de encontrarse en un medio desconocido como el mar con un barco.
Al llegar a casa se le veía roto, terminaba de comer y 
acudía al momento al sofá, jajajaa.
" Y además ha cogido un bronce que ya lo quisiera para mi. "


te.
 
Seguro repetiremos de nuevo,
 muyyyyy gratificante..





21 de julio de 2013

Final de curso, llegarón las notas.

Final de curso, llegaron las notas. 


Y por fin llegaron las ansiadas notas!!!!

Bueno despues de la ultima reunión se que el esfuerzo de Guillermo ha sido muy grande 
( a si me lo indican sus profesoras)
Este año ha sido un año muy exigente para todos pero sobre todo para el, 
 y seguro que tiene su compensación.
Pero hasta que no lo ves en el boletín de notas no quiero hacerme ilusiones.

En fin el 21de Junio llego el final de la incertidumbre...

¡¡¡¡ Aprobado !!!!!

Si aprobó y con muy buenas calificaciones, todo un milagro...
solo le quedo una asignatura, El valenciano.

Pero para mi son notas de Super Héroe....
Que grande eres Guillermo.

Eres SOBRESALIENTE




19 de julio de 2013

Final de curso "BAILE 1ºC"



Final de curso 2012-13

 "BAILE 1ºC"

Fabulosa coreografía....
realizada con  mucha paciencia y dedicación.

Guillermo sigue la coreografía con mucho ritmo e ilusión.

Agradezco de corazón el gran esfuerzo por parte del colegio,
es un gran reto el que realizan todos los días el grupo de docentes,
Sobre todo  las ganas e ilusión que muestran cada día
 en la educación de mi pequeño Guillermo.
 
Es un honor haber conocido en este mundo de dispares ideologías, un grupo
de personas en las que prevalezcan los valores de la integración y la ayuda al más necesitado.

y por muestra un botón...
(Guillermo aparece en el minuto 2:10, es el cuarto de la fila izq. empezando por el final con polo azul)



Esto es lo que se consigue cuando se trabaja codo a codo y no se da por hecho
el no puede y el pobrecito..
Prevalece el esfuerzo por parte de todos para obtener resultados, por poco a poco 
que se consigan....
Gracias por seguir luchando y no admitir el fracaso.

Un abrazo y gracias a todos los MAESTROS por seguir ilusionados 
y amar vuestra profesión.



6 de mayo de 2013

MAS INFLEXIBILIDADES ¡¡¡ NOOOO !!!































































































































































































































































































































































































































   MAS INFLEXIBILIDADES

  ¡¡¡  NOOOO   !!!



Hoy ocurrió algo que me dejo como cuando te tiran un cubo de agua por sorpresa,  
¡ algo así como plazzzzz; !
 Ha sido una pequeñez como tantas otras,
¡ pero por lo que sea me afectó más!
Y es que nos íbamos al cole como tantos días...
 y al ponerle la ropa, sin mas se pone rígido como el cemento y me he quedado perpleja,
con la mente funcionando al 200%... para buscar "el por que."
Y muestra insistencia y sigue queriendo quitarse el suéter!!! 
y dice algo>¿..? que no entiendo.
Después de los primeros minutos de asombro, la situación se empieza a relajar por mi parte..
El sigue entre su rigideces y estirones del suéter y creo que dice algo del pecho ...
(ni que decir que no llegamos al cole.) 
¡Otra vez a correr...!
Y por fin descubrimos el grandioso problema ¿¿??
¡  Y es que le falta un botón al suéter? 
¡¡¡¡¡¡   SOCORROOOO !!!!!!
¿Como es posible que le haya distorsionado tanto su rutina..?
¿Por que, 
el pobre tiene tanta complejidad en su ser?
¡ Tan solo es un botón!
Pues bueno, me tendré que acostumbrar a la nueva inflexibilidad e intentar ayudarlo
a que poco a poco se acostumbre..
Un nuevo reto..
Ahora me tocara además, quitar los botones para que se acostumbre..
Eso si poco a poco y con mucha paciencia, 
que después de lo que he apreciado en su comportamiento...
¡¡ Lo pasa realmente mal.. !!

Si no le ayudamos a ver que todo no puede ser perfecto,
tendrá grandes problemas en su vida de adulto.
No hay nada que sea perfecto, siempre encontrará algo que 
pierde la relación que él tiene como lógica, y le produce tanto desasosiego o malestar.

Mi niño y su perfección...
¡ me va a tener realmente entretenida.!

Pero poco a poco y como los tres
 mosqueteros..

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO



30 de abril de 2013

CALCETINES TRAVIESOS


CALCETINES TRAVIESOS

Pues si,
 calcetines traviesos no se podía llamar de otra forma a este nuevo reto.
  Cuando el otro dia mi niño me dijo, mamá tenemos un "pobema",
(yo me quede un poco... a ver por donde sale.)
Y es que los calcetines son la asignatura pendiente de mi pequeño,
por mucho que lo intenta, del derecho del revés siempre 
se queda con alguna arruga, y le pone rabioso.

  Este suplicio lo llevamos arrastrando mucho tiempo,
 ¡pero bueno como es pequeño.... consiento que se lo ponga "mal"!
 Luego siempre acude a pedir ayuda,  para que mamá haga magia y desaparezcan las arruguitas.

Pero con eso de que mi pequeñajo se esta haciendo un hombrecito
necesita la autosuficiencia para ponerse los calcetines solo,
pues va al vestuario con sus compañeros del cole y se tiene que vestir como un mayor que es,
 "él solo." 

Y gran problema!!! el calcetín travieso no se queda quieto,
entra como quiere y no como él quiere..
La profesora muy paciente, acaba por ponerle el calcetín
entre gran disgusto de Guillermo por la frustración de no poder 
ponerse su calcetín bien.

Esto parece normal en cualquier niño, pero si su
nivel de la frustración están alto como el de Guille
crea un gran problema a quienes lo rodean.

Por lo que se nos ha ocurrido lo siguiente
Escribir en el calcetín
parte delantera
                                  y                               

Y en parte opuesta

De momento nos funciona, de momento...
Ya veremos como avanza el tema 
y que nuevos retos 
nos encontramos..

Con paciencia y imaginación...
Y mucho mucho, amor.
domaremos al calcetín
traviesillo. 

Eso espero YO.