LICENCIA
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7 de diciembre de 2012
5 de diciembre de 2012
Nacimiento de este Blog
Nacimiento de este Blog
Llega el 6 cumpleaños de Guille y este año vamos a iniciar una nueva andadura..
El nacimiento de este Blog es para que en un futuro podamos recordad sus avances, logros, luchas y dificultades,
( no queremos olvidar que hay que andar antes de correr)
Feliz cumpleaños
13 de octubre de 2011
“Mi amor secreto"
“Mi amor secreto"
está escondido,
para que nadie lo vea se queda abstraído,
Sólo papá y yo abrimos sus puertas,
a todos sueños y sus tretas.
Mi niño bonito
se siente con fuerzas,
yo ando cansada,
y aprieto mis ojos
para captar su mirada.
Mi niño bonito
hace que me relaje,
para añadir buen entorno
a sus crisis frustrantes.
Cuando quiero dormir,
me pongo a soñar,
y los movimientos de tus
manitas me envuelven
al final.
Cuando quieres jugar
me apartas de ti
yo intento jugar,
y te envuelves en ti.
Me abstraigo del mundo
e intento volar y no
se si jamas te podre alcanzar.
Mi niño bonito,
que lejos vas y de tus andanzas,
no sabré jamas.
Que grandes batallas
lograremos alcanzar
solo tu sabrás como guiar.
Mi niño bonito,
se deja llevar
de un movimiento
simple que lo vuelve a relajar.
Mi niño bonito
me vuelve a enamorar
con sus grandes ojos
me vuelve a llamar...
¿Quieres que te diga que dice su mirada?”
me pongo a soñar,
y los movimientos de tus
manitas me envuelven
al final.
Cuando quieres jugar
me apartas de ti
yo intento jugar,
y te envuelves en ti.
Me abstraigo del mundo
e intento volar y no
se si jamas te podre alcanzar.
Mi niño bonito,
que lejos vas y de tus andanzas,
no sabré jamas.
Que grandes batallas
lograremos alcanzar
solo tu sabrás como guiar.
Mi niño bonito,
se deja llevar
de un movimiento
simple que lo vuelve a relajar.
Mi niño bonito
me vuelve a enamorar
con sus grandes ojos
me vuelve a llamar...
¿Quieres que te diga que dice su mirada?”
28 de septiembre de 2011
Delfinoterapia, La vida acuática de Guillermo...
Delfinoterapia
"La vida acuática de Guillermo... "
A finales de septiembre nos informaron que se iban a realizar unos programas de investigación por parte de la Conselleria, el Politécnico de Valencia y el Oceanográfic.
Nos pareció muy interesante y muy divertido para Guillermo. Y iniciamos las sesiones en Septiembre.
Guillermo no rechazo en ningún momento la nueva terapia,todo lo contrario acudía muy contento. Realizo las sesiones, la gran mayoría sin rabietas; Su terapeuta (que es super dulce y paciente) le entregaba caritas contentas cuando lograba todas las tareas que tenia que realizar y si que parecía mas relajado cuando salia de las sesión.
He de comentar que no todos los niños estaban en contacto con los delfines, se realizaba un sorteo en el que a la mitad de voluntarios se les daba la oportunidad de estar con el delfín y a la otra mitad no, y ha Guillermo NO le toco Delfín
¡¡¡¡ Pero no les podía tocar a todos :(, !!!!
En Abril nos volvían a llamar, para compensar a los peques que no tuvieron delfín,
y les ofrecieron tres sesiones con Delfines.
Guillermo y su nuevo amigo Roky. |
Disfruto de lo lindo, fue una experiencia maravillosa. |
¡ Roky, volveremos a verte en el Oceanogràfic !
________________________________________________________________
El Oceanogràfic de Valencia está desarrollando una experiencia
piloto para analizar los efectos de la delfinoterapia en niños con
trastornos de neurodesarrollo.
El programa, en el que colaboran la
Conselleria de Bienestar Social, la Universidad Católica de Valencia y
la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nace con el objetivo de
"aumentar
la calidad de vida de los menores y de sus familias".
El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la
Conselleria de Bienestar Social, Pedro Hidalgo, ha resaltado, durante la
presentación de la iniciativa, "los beneficios que aporta a las
personas con discapacidad la delfinoterapia y que repercuten en una
mejor calidad de vida".
A la presentación del Programa,
en el que participan dos niños autistas de 5 y 7 años, han asistido
también el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias,
Pedro García Ribot, la decana adjunta de la Facultad de Psicología y
Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia, Dolores
Grau, y el director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica
(Invanep), Fernando Mulas.
Hidalgo ha asegurado que "la
Comunitat Valenciana cuenta con los recursos técnicos y humanos
adecuados para desarrollar los proyectos sociales más avanzados y
profundizar en la investigación de todas las posibilidades que ofrece la
delfinoterapia por los efectos positivos que tiene sobre los niños con
discapacidad".
"El objetivo de este Programa --ha
explicado-- es lograr la interacción entre los delfines y los niños con
autismo, ya que estos ejercicios consiguen aumentar su concentración y
constituyen además un soporte al resto de terapias que siguen desde casa
o en el hospital".
El director general ha hecho
hincapié en que las hipótesis de la investigación llevan a pensar que
"los niños aprenden a concentrarse, a moverse, a manifestar su alegría
y, además, gracias a la terapia aumenta la capacidad de evaluación de sí
mismos", y ha avanzado que "se ha previsto ampliarlo con experiencias
futuras".
FASES DE LA TERAPIA
El director
general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, ha
destacado que "en el afán por el encuentro permanente entre el
entretenimiento, la educación y la investigación, y, como resultado, de
la generación de valor a la sociedad, la Ciudad de las Artes y las
Ciencias presenta este proyecto como un primer paso para la puesta en
marcha de una terapia alternativa para personas con trastornos del
neurodesarrollo".
Al respecto, ha relatado que "a
través de las instalaciones en l'Oceanogràfic y de los delfines con los
que cuenta su Delfinario, se pretende con la ayuda de un equipo
transdisciplinar conformado por entrenadores, terapeutas, neurólogos y
psicólogos, evidenciar desde un punto de vista neurofisiológico y
neuropsicológico los beneficios que este tipo de terapia genera en este
colectivo de personas".
La investigación consta de una
fase inicial de formación y adaptación y una posterior dedicada al
análisis de resultados y conclusiones. Se realizarán cinco sesiones
individualizadas durante tres semanas en las cuales cada uno de los
niños, junto con el delfín y acompañado de entrenador, terapeuta
ocupacional, fisioterapeuta y dos observadores externos (neuropsicólogo y
logopeda) trabajará la interacción dentro y fuera del agua.
Finalizadas las 15 sesiones se harán las evaluaciones
neurofisiológicas y neuropsicológicas que determinarán los efectos
preliminares de este tipo de terapia. Estas post-evaluaciones se
llevarán a cabo al concluir la última sesión de intervención y un mes
desde la última sesión.
Vía | Qué
Foto | Flickr-Heatheronhertravels
Foto | Flickr-Heatheronhertravels
21 de marzo de 2011
Tratamiento de los niños con Autismo
Tratamiento de los niños con Autismo
Vitaminas:
Cual es la función de las vitaminas en el tratamiento de los niños con Autismo
Para todas las madres que leen el blog,
les recomiendo que sean constante en la dieta
les recomiendo que sean constante en la dieta
y en sus terapias y el refuerzo en el hogar
con mucho amor y paciencia...
con mucho amor y paciencia...
21/03/2011
Después de ver la evolución de Guillermo en este
ultimo año hemos decidido que habría
que intentar con alguna terapia alternativa.
que intentar con alguna terapia alternativa.
Ya que los progresos de Guillermo en estos
últimos meses son escasos.
últimos meses son escasos.
Hemos investigado, y después de conocer las opiniones de
distintos grupos de personas vinculadas de un modo u otro con los
tratamientos que hay y las posibles ventajas y desventajas
concluimos que lo que mejor nos parece son los
tratamientos biológicos.
Empezamos eliminando, según nos indica el Doctor;
Eliminando de su dieta, trigo común, (x trigo de camut, espelta o trigo de sarraceno)
leche vaca, (x leche de cabra, leche de oveja, licuado de soja)
También carnes rojas, cerdo, (x carnes blancas, pollo, pavo conejo, avestruz)
No bollería industrial.
Ademas no gluten no lactosa.
No colorante tradicional ,( """NO los pistilos del azafrán,""" si no el colorante común. x cúrcuma.)
Autor: Dr Antonio Marco Chover
FUENTE: http://www.drmarcochover.com
- Homeopatía
- Orientación dietética
- Oligoterapia
- Suplementación de probióticos
- Suplementación de vitaminas
- Suplementación de coenzimas
- Suplementación de aminoácidos
- Suplementación enzimática
- Estimulación o precondicionamiento de las proteínas de choque o de estrés
Eliminando de su dieta, trigo común, (x trigo de camut, espelta o trigo de sarraceno)
leche vaca, (x leche de cabra, leche de oveja, licuado de soja)
También carnes rojas, cerdo, (x carnes blancas, pollo, pavo conejo, avestruz)
No bollería industrial.
Ademas no gluten no lactosa.
No colorante tradicional ,( """NO los pistilos del azafrán,""" si no el colorante común. x cúrcuma.)
Y así empezamos una nueva etapa, con mucha ilusión y seguro que
con este nuevo tratamiento mejoraremos
todos los hábitos de alimentación ¡eso por lo menos!
¿¿¿Y el que el pueda mejorar????
Solo Dios lo sabe.
Autor: Dr Antonio Marco Chover
FUENTE: http://www.drmarcochover.com
Tratamiento biológico de apoyo a los niños con disfunciones del sistema nervioso central, incluido el autismo.
Objetivos
- Potenciar la capacidad cognitiva
- Regular el comportamiento
- Regular el sistema inmunológico
- Potenciar la desintoxicación de metales pesados y hepática
- Regular la función intestinal, eliminando parasitismo, candidiasis y regular la flora intestinal natural.
Para conseguir los objetivos tenemos:
a. Control analítico:
- Análisis de intolerancia alimentarias
- Análisis de aminoácidos
- Análisis de vitaminas y oligoelementos
- Análisis de intoxicación de minerales pesados o tóxicos
- Análisis de ácidos grasos
- Análisis: test de Abderhaldem en orina
- Estudio bioquímico incluyendo amoniaco
- HBL: estudio de una gota de sangre
- Péptidos en orina
b. Tratamiento biológicos según las alteraciones encontradas- Potenciar la capacidad cognitiva
- Regular el comportamiento
- Regular el sistema inmunológico
- Potenciar la desintoxicación de metales pesados y hepática
- Regular la función intestinal, eliminando parasitismo, candidiasis y regular la flora intestinal natural.
Para conseguir los objetivos tenemos:
a. Control analítico:
- Análisis de intolerancia alimentarias
- Análisis de aminoácidos
- Análisis de vitaminas y oligoelementos
- Análisis de intoxicación de minerales pesados o tóxicos
- Análisis de ácidos grasos
- Análisis: test de Abderhaldem en orina
- Estudio bioquímico incluyendo amoniaco
- HBL: estudio de una gota de sangre
- Péptidos en orina
- Homeopatía
- Orientación dietética
- Oligoterapia
- Suplementación de probióticos
- Suplementación de vitaminas
- Suplementación de coenzimas
- Suplementación de aminoácidos
- Suplementación enzimática
- Estimulación o precondicionamiento de las proteínas de choque o de estrés
El poder regular las alteraciones
bioquímicas que aparecen en los niños con disfunciones del sistema
nervioso central incluidos los niños autistas, permite mejorar su
Atención, vocabulario, psicomotricidad, expresión. Mejorando la calidad
de vida de los niños y de las familias.
Conocemos también la acción de ciertos nutrientes que podrían ayudarnos, por ejemplo:
Conocemos también la acción de ciertos nutrientes que podrían ayudarnos, por ejemplo:
Vit B6, Magnesio: Mejoran en un 45% la cognición de concentración.
La disminución de Vit B6, se correlaciona con disminución de serotonina
Vit B 12: Su déficit se correlaciona con alteraciones en el lenguaje y la adquisición de otras habilidades ,habitualmente presentan diarrea y molestias abdominales
Zinc: La disminución de zinc se correlaciona con déficit de atención e hiperactividad
Probioticos o la flora bacteriana saprofita que favorecen la repoblación intestinal disminuyendo la cantidad de candidas o evitando su expansión.
La medicina ortomolecular puede ayudar a corregir los trastornos derivados de los trastornos nutricionales ( déficits de vitaminas,oligoelementos, aminoacidos,coenzimas, probioticos), nos permite desintoxicar de metales pesados a través de quelaciones, erradicar el parasitismo de los hongos y otros parásitos, evitar o disminuir las intolerancias alimentarias,estimulación inmunológica.
Todo esto se traduce por una mejoría en el comportamiento,comprensión, en el dormir, Mejoría de la hiperactividad y actividades sociales de estos niños.
La disminución de Vit B6, se correlaciona con disminución de serotonina
Vit B 12: Su déficit se correlaciona con alteraciones en el lenguaje y la adquisición de otras habilidades ,habitualmente presentan diarrea y molestias abdominales
Zinc: La disminución de zinc se correlaciona con déficit de atención e hiperactividad
Probioticos o la flora bacteriana saprofita que favorecen la repoblación intestinal disminuyendo la cantidad de candidas o evitando su expansión.
La medicina ortomolecular puede ayudar a corregir los trastornos derivados de los trastornos nutricionales ( déficits de vitaminas,oligoelementos, aminoacidos,coenzimas, probioticos), nos permite desintoxicar de metales pesados a través de quelaciones, erradicar el parasitismo de los hongos y otros parásitos, evitar o disminuir las intolerancias alimentarias,estimulación inmunológica.
Todo esto se traduce por una mejoría en el comportamiento,comprensión, en el dormir, Mejoría de la hiperactividad y actividades sociales de estos niños.
Debemos tomar conciencia de que el autismo es una patologia que afecta al sistema nervioso, inmunológico , metabólico.
Los autistas son enfermos con problemas complejos, debido a la polivalencia de factores que inciden en su etiología.
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