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Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí, cuando alguien me habla sus palabras se me traducen instantáneamente en imágenes. Yo era niña y adolescente y creía que todos pensaban en imágenes. No tenía idea de que mis procesos de pensamiento eran diferentes a los de los demas................................ Temple Grandin

9 de diciembre de 2012

El cole, se acercan las notas.

El cole, se acercan las notas.


Se acerca el final del trimestre y con el los últimos controles,
 hay que ponerse las pilas.... 
¡ Pues si mamá también pues Guille y Mamá van a 1 de Primaria!
Que nervios, es el primer año y aunque no esperamos grandes sorpresas, 
pues lo que hay es lo que hay,
(que no es poco... lo que trabaja y se esfuerza)
Nuestra gran nota este año ha sido el comprobar el avance 
que ha realizado en muchas de las asignaturas.
Que me cuente los números en ingles y chapurre algo es un logro inimaginable.
¡pues si no le entiendo muchas cosas en castellano..
 hijo mio no me dejas de impresionar! 
La cuestión de las sumas y las restas,
 (me parece tan pequeño... )
Pero parece que avanza también, Donde no tengo ni idea es en el deporte, 
como el dice.. educación física y lo pronuncia tan claro.. me comenta la seño que ha empezado a imitarla en todo.  ¡¡¡ Superrrrrrr bien.!!!
Y mi dolor de cabeza CONO siiiiiiiiiiiii conocimiento de medio y en Valenciano, el caso es ante lo abstracto de algunos temas tengo que reforzarlo en casa con, historias sociales, murales, etc..
Hay que ayudar un poco a la seño que después del trabajo de tener que pasar los encabezados a Araword y........Todo eso y más. ¡ ya va bien..!
Bueno y mas asignaturas que no se como vamos a acabar el trimestre el y yo.
¿Aprobaremos algo?             ¡eso estoy segura!    

¡¡¡Ha esperar las notas!!!


Cruzaremos los dedos


5 de diciembre de 2012

Nacimiento de este Blog

Nacimiento de este Blog


Llega el 6 cumpleaños de Guille y este año vamos a iniciar una nueva andadura..
El nacimiento de este Blog es para que en un futuro podamos recordad sus avances, logros, luchas y dificultades,
 ( no queremos olvidar que hay que andar antes de correr)
 

Feliz cumpleaños

13 de octubre de 2011

“Mi amor secreto"







  “Mi amor secreto"
está escondido,
para que nadie lo vea se queda abstraído,
Sólo papá y yo abrimos sus puertas,
a todos sueños y sus tretas.
 
 Mi niño bonito
se siente con fuerzas,
  yo ando cansada,
y aprieto mis ojos 
para captar su mirada.

 Mi niño bonito 
  hace que me relaje,
para añadir buen entorno
a sus crisis frustrantes.

Cuando quiero dormir,
me pongo a soñar,
y los movimientos de tus 
manitas me envuelven
al final.


Cuando quieres jugar
 me apartas de ti
 yo intento jugar,
y te envuelves en ti.

Me abstraigo del mundo
e intento volar y no
se si jamas te podre alcanzar.

Mi niño bonito,
que lejos vas y  de tus andanzas,
no sabré jamas.

Que grandes batallas
lograremos alcanzar
solo tu sabrás como guiar.

Mi niño bonito,
se deja llevar
de un movimiento
simple que lo vuelve a relajar.

Mi niño bonito
me vuelve a enamorar 
con sus grandes ojos
me vuelve a llamar...

¿Quieres que te diga que dice su mirada?”

28 de septiembre de 2011

Delfinoterapia, La vida acuática de Guillermo...

Delfinoterapia 

"La vida acuática de Guillermo... "

A finales de septiembre nos informaron que se iban a realizar unos programas de investigación por parte de la Conselleria, el Politécnico de Valencia y el Oceanográfic.

Nos pareció muy interesante y muy divertido para Guillermo. Y iniciamos las sesiones en Septiembre.

Guillermo no rechazo en ningún momento la nueva terapia,todo lo contrario acudía muy contento. Realizo las sesiones, la gran mayoría sin rabietas; Su terapeuta (que es super dulce y paciente) le entregaba caritas contentas cuando lograba todas las tareas que tenia que realizar y si que parecía mas relajado cuando salia de las sesión.

He de comentar que no todos los niños estaban en contacto con los delfines, se realizaba un sorteo en el que  a la mitad de voluntarios se les daba la oportunidad de estar con el delfín y a la otra mitad no, y ha Guillermo NO le toco Delfín

        ¡¡¡¡ Pero no les podía tocar a todos :(, !!!!

En Abril nos volvían a llamar, para compensar a los peques que no tuvieron delfín, 

y les ofrecieron  tres sesiones con Delfines.  

Guillermo y su nuevo amigo Roky.



Disfruto de lo lindo, fue una experiencia maravillosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 









                      ¡ Roky, volveremos a verte en el Oceanogràfic !


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El Oceanogràfic de Valencia está desarrollando una experiencia piloto para analizar los efectos de la delfinoterapia en niños con trastornos de neurodesarrollo.


El programa, en el que colaboran la Conselleria de Bienestar Social, la Universidad Católica de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nace con el objetivo de 
"aumentar la calidad de vida de los menores y de sus familias".
El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, Pedro Hidalgo, ha resaltado, durante la presentación de la iniciativa, "los beneficios que aporta a las personas con discapacidad la delfinoterapia y que repercuten en una mejor calidad de vida".
A la presentación del Programa, en el que participan dos niños autistas de 5 y 7 años, han asistido también el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, la decana adjunta de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia, Dolores Grau, y el director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (Invanep), Fernando Mulas.
Hidalgo ha asegurado que "la Comunitat Valenciana cuenta con los recursos técnicos y humanos adecuados para desarrollar los proyectos sociales más avanzados y profundizar en la investigación de todas las posibilidades que ofrece la delfinoterapia por los efectos positivos que tiene sobre los niños con discapacidad".
"El objetivo de este Programa --ha explicado-- es lograr la interacción entre los delfines y los niños con autismo, ya que estos ejercicios consiguen aumentar su concentración y constituyen además un soporte al resto de terapias que siguen desde casa o en el hospital".
El director general ha hecho hincapié en que las hipótesis de la investigación llevan a pensar que "los niños aprenden a concentrarse, a moverse, a manifestar su alegría y, además, gracias a la terapia aumenta la capacidad de evaluación de sí mismos", y ha avanzado que "se ha previsto ampliarlo con experiencias futuras".
FASES DE LA TERAPIA
El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, ha destacado que "en el afán por el encuentro permanente entre el entretenimiento, la educación y la investigación, y, como resultado, de la generación de valor a la sociedad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta este proyecto como un primer paso para la puesta en marcha de una terapia alternativa para personas con trastornos del neurodesarrollo".
Al respecto, ha relatado que "a través de las instalaciones en l'Oceanogràfic y de los delfines con los que cuenta su Delfinario, se pretende con la ayuda de un equipo transdisciplinar conformado por entrenadores, terapeutas, neurólogos y psicólogos, evidenciar desde un punto de vista neurofisiológico y neuropsicológico los beneficios que este tipo de terapia genera en este colectivo de personas".
La investigación consta de una fase inicial de formación y adaptación y una posterior dedicada al análisis de resultados y conclusiones. Se realizarán cinco sesiones individualizadas durante tres semanas en las cuales cada uno de los niños, junto con el delfín y acompañado de entrenador, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y dos observadores externos (neuropsicólogo y logopeda) trabajará la interacción dentro y fuera del agua.
Finalizadas las 15 sesiones se harán las evaluaciones neurofisiológicas y neuropsicológicas que determinarán los efectos preliminares de este tipo de terapia. Estas post-evaluaciones se llevarán a cabo al concluir la última sesión de intervención y un mes desde la última sesión.