Páginas


Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí, cuando alguien me habla sus palabras se me traducen instantáneamente en imágenes. Yo era niña y adolescente y creía que todos pensaban en imágenes. No tenía idea de que mis procesos de pensamiento eran diferentes a los de los demas................................ Temple Grandin

29 de abril de 2013

Echando la vista atras!!!


ECHANDO LA VISTA ATRÁS


¡Tan solo tiene 6 años!  
 ¡ Y me cuesta recordar !

 Una persona muy querida me decía.. 

  Todo aquel tiempo que haya pasado 
sin darte cuenta, 
es todo el tiempo
que has vivido tan intensamente
que no reparaste que marchaba.

Y cuanta razón tenia..!!
 "Como siempre.."



En este tiempo tan lleno de emociones, nos queda poco para
lo superfluo, lo banal; se te exige ser un poco como un ave rapaz..
Algo así como un observador exigente, el cual  con una simple ojeada ha de distinguir lo superimportante de lo importante.
Un poco complejo ¿verdad!
Pues así es nuestra vida y la de mil papas que están perplejos ante la situación.
Nos  dedicamos a lo mismo que todos los papás del mundo, pero además tenemos que sacar tiempo para ser adivinos,
(ya que con solo la expresión de su carita adivinamos lo que quieren. "A veces")
Ellos en muchos casos no tienen el don de la palabra. 

También tenemos que hacer magia,
(pues tenemos que sacar estrategias para los berrinches,
que no sabemos de que se producen y tenemos que seguir 
el camino de nuestras corazonadas.) 
Pues pueden ser debidos algún tema sensorial, a una frustración por la incomunicación, por tantas y tantas cosas que no saben explicarnos
 
No tenemos ningún libro mágico pero como nadie, ¿verdad?

Disponemos de grandes profesionales que nos dan su apoyo y su
sabiduría. ¡Si, es así!

 Pero de lo que me he dado cuenta es que el trabajo para los padres, es de 25 horas al día  
(no, no  me equivoco, 
mis días tiene por lo menos eso, 25 horas.)

Es agotador tener que ser papás y terapeutas todo el día, imaginaos lo del día cotidiano y ademas
realiza una historia social en una pizarra todos los días, 

              (El se encuentra mas seguro si conoce  lo que va a suceder durante el día. )
 Además es importante que le indiques las tareas que va realizar en el cole, mientras acudes.

También me agradece un montón que le ofrezcamos  historias sociales.
(Estas realizadas con pictos, sobre los  temas que puedan resultarle mas difíciles de entender.)

Tenemos que acudir a terapias..
Y como no, los problemas de alimentación...  Por rechazar texturas o simplemente inflexibilidad a grupos de alimentos y por ello realizar comidas con cierta complejidad.. 

(las comidas rápidas, fritos, tortillitas.
Comidas sin triturar.. ¡¡no quiere
ni verlas !! Dice que asco..)

Y luego has de intentar que  desde lo mas pronto posible sea ........"AUTO-SUFICIENTE"
O al menos a mi me ha quitado el sueño muchas veces. Por ello desde hace 2 años aprox. llevamos
practicando el cambio de ropa, el recoger su ropita sucia y sus zapatitos.. Poner la mesa etc.
(que en ellos tiene su complejidad)
(Bueno yo pensé que al menos si conseguía que fuera una rutina diaria, podría imponerse como un habito)
¡¡¡Pero cuesta..lágrimas, sudor y muchos disgustos!!!
  
 Luego esta los deberes del cole, la logopedia que has de realizar en casa, y para nosotros es importante tener un espacio de descanso  en el sofá, por ejemplo.
                (haciéndonos cosquillas o a la bartola según proceda. Pero juntos) 

No me  acordaba de los momentos en que estoy a punto de explotar, por que no puedo comunicarme  con el, el ser que mas quiero;
Quiero  que deje de correr pasillo arriba pasillo abajo, 
o deje de aletear o 
que me mire cuando le hablo o 
cuando lo llamo que acuda, 
son tantos oooo que voy a parar.

Así que creo que todos entenderán que 6 años hayan pasado como un suspiro, 
ha sido tan intenso,
que no ha dado tiempo a pensar en nada que no sea  aportar bienestar a nuestro pequeño.   

Y lo que no he dicho, es que no he vivido nunca tan intensamente como en estos últimos años,
Guillermo nos ha aportado sin quererlo.. (ángel mio) 
El que podamos apreciar mas las cosas importantes de la vida, 
que disfrutemos intensamente de
los momentos que realmente valen la pena.
Nos acerco mas a esas personas, que vale la pena tener cerca,
 y simplemente a no perder el tiempo ¡¡que es maravilloso.!!

Y  todo esto y mucho mas ... nos enseña nuestro pequeño príncipe.
El nos ofrece momentos difíciles que con el paso del tiempo
se convierten en verdaderos MILAGROS.

Todo en él es un milagro.. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, coméntame que te ha parecido esta entrada.
Gracias Hermelinda V.M.