Páginas


Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí, cuando alguien me habla sus palabras se me traducen instantáneamente en imágenes. Yo era niña y adolescente y creía que todos pensaban en imágenes. No tenía idea de que mis procesos de pensamiento eran diferentes a los de los demas................................ Temple Grandin

19 de julio de 2013

Final de curso "BAILE 1ºC"



Final de curso 2012-13

 "BAILE 1ºC"

Fabulosa coreografía....
realizada con  mucha paciencia y dedicación.

Guillermo sigue la coreografía con mucho ritmo e ilusión.

Agradezco de corazón el gran esfuerzo por parte del colegio,
es un gran reto el que realizan todos los días el grupo de docentes,
Sobre todo  las ganas e ilusión que muestran cada día
 en la educación de mi pequeño Guillermo.
 
Es un honor haber conocido en este mundo de dispares ideologías, un grupo
de personas en las que prevalezcan los valores de la integración y la ayuda al más necesitado.

y por muestra un botón...
(Guillermo aparece en el minuto 2:10, es el cuarto de la fila izq. empezando por el final con polo azul)



Esto es lo que se consigue cuando se trabaja codo a codo y no se da por hecho
el no puede y el pobrecito..
Prevalece el esfuerzo por parte de todos para obtener resultados, por poco a poco 
que se consigan....
Gracias por seguir luchando y no admitir el fracaso.

Un abrazo y gracias a todos los MAESTROS por seguir ilusionados 
y amar vuestra profesión.



6 de mayo de 2013

MAS INFLEXIBILIDADES ¡¡¡ NOOOO !!!































































































































































































































































































































































































































   MAS INFLEXIBILIDADES

  ¡¡¡  NOOOO   !!!



Hoy ocurrió algo que me dejo como cuando te tiran un cubo de agua por sorpresa,  
¡ algo así como plazzzzz; !
 Ha sido una pequeñez como tantas otras,
¡ pero por lo que sea me afectó más!
Y es que nos íbamos al cole como tantos días...
 y al ponerle la ropa, sin mas se pone rígido como el cemento y me he quedado perpleja,
con la mente funcionando al 200%... para buscar "el por que."
Y muestra insistencia y sigue queriendo quitarse el suéter!!! 
y dice algo>¿..? que no entiendo.
Después de los primeros minutos de asombro, la situación se empieza a relajar por mi parte..
El sigue entre su rigideces y estirones del suéter y creo que dice algo del pecho ...
(ni que decir que no llegamos al cole.) 
¡Otra vez a correr...!
Y por fin descubrimos el grandioso problema ¿¿??
¡  Y es que le falta un botón al suéter? 
¡¡¡¡¡¡   SOCORROOOO !!!!!!
¿Como es posible que le haya distorsionado tanto su rutina..?
¿Por que, 
el pobre tiene tanta complejidad en su ser?
¡ Tan solo es un botón!
Pues bueno, me tendré que acostumbrar a la nueva inflexibilidad e intentar ayudarlo
a que poco a poco se acostumbre..
Un nuevo reto..
Ahora me tocara además, quitar los botones para que se acostumbre..
Eso si poco a poco y con mucha paciencia, 
que después de lo que he apreciado en su comportamiento...
¡¡ Lo pasa realmente mal.. !!

Si no le ayudamos a ver que todo no puede ser perfecto,
tendrá grandes problemas en su vida de adulto.
No hay nada que sea perfecto, siempre encontrará algo que 
pierde la relación que él tiene como lógica, y le produce tanto desasosiego o malestar.

Mi niño y su perfección...
¡ me va a tener realmente entretenida.!

Pero poco a poco y como los tres
 mosqueteros..

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO



30 de abril de 2013

CALCETINES TRAVIESOS


CALCETINES TRAVIESOS

Pues si,
 calcetines traviesos no se podía llamar de otra forma a este nuevo reto.
  Cuando el otro dia mi niño me dijo, mamá tenemos un "pobema",
(yo me quede un poco... a ver por donde sale.)
Y es que los calcetines son la asignatura pendiente de mi pequeño,
por mucho que lo intenta, del derecho del revés siempre 
se queda con alguna arruga, y le pone rabioso.

  Este suplicio lo llevamos arrastrando mucho tiempo,
 ¡pero bueno como es pequeño.... consiento que se lo ponga "mal"!
 Luego siempre acude a pedir ayuda,  para que mamá haga magia y desaparezcan las arruguitas.

Pero con eso de que mi pequeñajo se esta haciendo un hombrecito
necesita la autosuficiencia para ponerse los calcetines solo,
pues va al vestuario con sus compañeros del cole y se tiene que vestir como un mayor que es,
 "él solo." 

Y gran problema!!! el calcetín travieso no se queda quieto,
entra como quiere y no como él quiere..
La profesora muy paciente, acaba por ponerle el calcetín
entre gran disgusto de Guillermo por la frustración de no poder 
ponerse su calcetín bien.

Esto parece normal en cualquier niño, pero si su
nivel de la frustración están alto como el de Guille
crea un gran problema a quienes lo rodean.

Por lo que se nos ha ocurrido lo siguiente
Escribir en el calcetín
parte delantera
                                  y                               

Y en parte opuesta

De momento nos funciona, de momento...
Ya veremos como avanza el tema 
y que nuevos retos 
nos encontramos..

Con paciencia y imaginación...
Y mucho mucho, amor.
domaremos al calcetín
traviesillo. 

Eso espero YO. 


29 de abril de 2013

Echando la vista atras!!!


ECHANDO LA VISTA ATRÁS


¡Tan solo tiene 6 años!  
 ¡ Y me cuesta recordar !

 Una persona muy querida me decía.. 

  Todo aquel tiempo que haya pasado 
sin darte cuenta, 
es todo el tiempo
que has vivido tan intensamente
que no reparaste que marchaba.

Y cuanta razón tenia..!!
 "Como siempre.."



En este tiempo tan lleno de emociones, nos queda poco para
lo superfluo, lo banal; se te exige ser un poco como un ave rapaz..
Algo así como un observador exigente, el cual  con una simple ojeada ha de distinguir lo superimportante de lo importante.
Un poco complejo ¿verdad!
Pues así es nuestra vida y la de mil papas que están perplejos ante la situación.
Nos  dedicamos a lo mismo que todos los papás del mundo, pero además tenemos que sacar tiempo para ser adivinos,
(ya que con solo la expresión de su carita adivinamos lo que quieren. "A veces")
Ellos en muchos casos no tienen el don de la palabra. 

También tenemos que hacer magia,
(pues tenemos que sacar estrategias para los berrinches,
que no sabemos de que se producen y tenemos que seguir 
el camino de nuestras corazonadas.) 
Pues pueden ser debidos algún tema sensorial, a una frustración por la incomunicación, por tantas y tantas cosas que no saben explicarnos
 
No tenemos ningún libro mágico pero como nadie, ¿verdad?

Disponemos de grandes profesionales que nos dan su apoyo y su
sabiduría. ¡Si, es así!

 Pero de lo que me he dado cuenta es que el trabajo para los padres, es de 25 horas al día  
(no, no  me equivoco, 
mis días tiene por lo menos eso, 25 horas.)

Es agotador tener que ser papás y terapeutas todo el día, imaginaos lo del día cotidiano y ademas
realiza una historia social en una pizarra todos los días, 

              (El se encuentra mas seguro si conoce  lo que va a suceder durante el día. )
 Además es importante que le indiques las tareas que va realizar en el cole, mientras acudes.

También me agradece un montón que le ofrezcamos  historias sociales.
(Estas realizadas con pictos, sobre los  temas que puedan resultarle mas difíciles de entender.)

Tenemos que acudir a terapias..
Y como no, los problemas de alimentación...  Por rechazar texturas o simplemente inflexibilidad a grupos de alimentos y por ello realizar comidas con cierta complejidad.. 

(las comidas rápidas, fritos, tortillitas.
Comidas sin triturar.. ¡¡no quiere
ni verlas !! Dice que asco..)

Y luego has de intentar que  desde lo mas pronto posible sea ........"AUTO-SUFICIENTE"
O al menos a mi me ha quitado el sueño muchas veces. Por ello desde hace 2 años aprox. llevamos
practicando el cambio de ropa, el recoger su ropita sucia y sus zapatitos.. Poner la mesa etc.
(que en ellos tiene su complejidad)
(Bueno yo pensé que al menos si conseguía que fuera una rutina diaria, podría imponerse como un habito)
¡¡¡Pero cuesta..lágrimas, sudor y muchos disgustos!!!
  
 Luego esta los deberes del cole, la logopedia que has de realizar en casa, y para nosotros es importante tener un espacio de descanso  en el sofá, por ejemplo.
                (haciéndonos cosquillas o a la bartola según proceda. Pero juntos) 

No me  acordaba de los momentos en que estoy a punto de explotar, por que no puedo comunicarme  con el, el ser que mas quiero;
Quiero  que deje de correr pasillo arriba pasillo abajo, 
o deje de aletear o 
que me mire cuando le hablo o 
cuando lo llamo que acuda, 
son tantos oooo que voy a parar.

Así que creo que todos entenderán que 6 años hayan pasado como un suspiro, 
ha sido tan intenso,
que no ha dado tiempo a pensar en nada que no sea  aportar bienestar a nuestro pequeño.   

Y lo que no he dicho, es que no he vivido nunca tan intensamente como en estos últimos años,
Guillermo nos ha aportado sin quererlo.. (ángel mio) 
El que podamos apreciar mas las cosas importantes de la vida, 
que disfrutemos intensamente de
los momentos que realmente valen la pena.
Nos acerco mas a esas personas, que vale la pena tener cerca,
 y simplemente a no perder el tiempo ¡¡que es maravilloso.!!

Y  todo esto y mucho mas ... nos enseña nuestro pequeño príncipe.
El nos ofrece momentos difíciles que con el paso del tiempo
se convierten en verdaderos MILAGROS.

Todo en él es un milagro.. 




23 de abril de 2013

TEMPLANDO NERVIOS

 TEMPLANDO NERVIOS

¡Esto huele mal!   ¡ Que asco !

Pues puedo decir que el señorito tiene un carácter de ordago,  
llevamos un dia que puffffffff.
Todo comenzó, (parece un cuento, jajaja) 
Si no me lo tomo con humor me haré aficionada a los tranquilizantes y es que la cosa tiene guasa.
  Guille tiene una comida predilecta, 
Potaje de garbanzos con acelgas, 
y sin más la semana pasada le pongo su comida preferida y me dice
 ¡Esto huele mal!   ¡ Que asco !
Me quede de una pieza, pero como ese día no le había puesto cebolla.. pensé que tenia muy buen paladar.
Hoy he preparado con todo el amor del mundo su potaje.
Sorpresa...  ¡Esto huele mal!   ¡ Que asco !
Me dice de nuevo  cuando le pongo la comida...
A lo cual mamá ya un poco hasta el pirri de ir corriendo toda la mañana para que su príncipe pueda comer su comida predilecta.
Le cuento un cuento, y le digo, 
no pasa nada cariño, mamá se lleva la comida
 y no vamos al cole; 
El muy chulin me dice   -  Si -
Trago saliba me llevo de vuelta la comida a la cocina y
aparece pidiendo el postre, y le digo que si no come no hay postre
¡bua bua bua barriguita tene habre...!
y volvemos con el potaje al comedor, llegamos a un acuerdo
si come tendrá postre, I-pad y croissant para merendar.
Dicho y hecho ya me dice que esta bueno!!! 
Prueba conseguida..
Cuando vamos hacia el cole le digo que se ha de portar bien,
que tiene que hacer los deberes y me dice -si mamá-
si te portas bien mamá te trae croissant para merendar pero si te portas mal tendrás bocadillo de salchichón ( que no le va mucho)

Sorpresa, yo aparezco con el croissant en el cole y me dice su Tutora
que ha empezado trasteando al principio de la clase y gritando.
Le comento lo ocurrido y 
me dice que ha sido muy muy muy muy muy  bueno.
Pues nada empezamos el segundo asalto.
A casa  a por el bocata de salchichón,  
¡¡¡queo come, queo come!!! ¡bua bua bua barriguita tene habre...!
Todo el caminito de vuelta uffff .
Al llegar a casa vuelta con el soborno, si comes tu bocadillo de salchichón tendrás... 1 billete contento y como ayer te sobro otro
ya tienes 2, solo nos falta 1 para poder jugar al I-Pad..
¡Noooo, yo quero choped, bua bua bua.!
Trago saliba, y vuelta a empezar..
 Hay que dialogar y "sobornar" y al final se comió el bocadillo de salchichón y luego muy rápido realizo los deberes para poder conseguir su premio el I-Pad.
Así que llevo desde las UNA con los nervios ¿""""?
y son las SIETE, 
no digo na y lo digo toooo.
Y aun falta la ducha y la cena,

 que Dios me de paciencia.